Respeto por el Medio Ambiente

Todos los procesos con los que se desarrollan nuestros productos tienen un factor común en su fabricación: el respeto de nuestro medio ambiente.

GRUPO SAN, utiliza exclusivamente acero reciclado, proveniente de materias primas como la chatarra, además todas sus plantas cuentan con un sistema de tratado de aguas residuales con el fin de reutilizarla.

Tratamiento de Agua

Todas nuestras plantas tratadoras de aguas recuperan el agua utilizada en los procesos de producción a través de un complejo sistema en el que intervienen bombas hidráulicas, equipo de desmineralizado y filtros para la separación de sólidos, a fin de mejorar su calidad y poder reutilizarla en el proceso productivo.

Por lo tanto, no se tienen descargas de agua de proceso a la red de drenaje público, ni al subsuelo ya que el agua de procesos industriales es aprovechada al 100%.

Planta de Humos

Por otro lado, la empresa cuenta con una planta de humos que opera con equipos de recolección de emisiones atmosféricas, mismos que tienen la finalidad de anular emisiones de polvos derivados de los procesos de producción por medio de un proceso cuidadoso reuniendo alrededor de 25 toneladas diarias que son vendidas para ser utilizadas en la elaboración de productos como el cemento y concreto evitando la contaminación del aire.

Actualmente la empresa trabaja en la planeación de un sistema de gestión administrativo amigable con el medio ambiente mediante la disminución del uso de papel en procesos administrativos con la finalidad de que el impacto ambiental sea mínimo y poder llevar una gestión correcta de los recursos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

De esta manera hacemos evidente nuestro respeto al medio natural, a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo de productos de forma sustentable. Para ello nos sujetamos a las más estrictas normas ambientales, cumpliendo con los estándares normados por la SEMARNAT.

Es parte de la filosofía de Grupo SAN proteger la ecología, no impactar severamente los ecosistemas, y procurar su conservación y posterior uso para las nuevas generaciones. Es un compromiso que la empresa tiene con el medio, el cual, es el más importante y trascendente que ha establecido y el que mejores beneficios le ha retribuido como empresa, como seres humanos y como mexicanos.

Control y reciclado de ácidos

Otro plan que permitirá a la empresa reducir en el futuro el impacto negativo ambiental es el control y reciclado de ácidos usados en el decapado de alambres, logrando tener procesos amigables con el medio ambiente para contribuir como empresa en la preservación del medio natural. A su vez, la adopción de este tipo de prácticas otorgará mayor eficiencia a la gestión interna de los recursos para operar lo más sustentablemente posible.

Responsabilidad Social

Para la empresa, la educación tiene un papel muy importante en la sociedad, ya que permite tener una sociedad más consciente y hacer cambios idiosincráticos de raíz en nuestro México, es por ello que la compañía emprende acciones al respecto. Nos damos la oportunidad de creer y apoyar en el talento mexicano apoyando a estudiantes de nivel superior mediante programas de prácticas profesionales y servicio social, incentivando su esfuerzo económicamente.

Por otro lado, la empresa brinda la oportunidad a las universidades locales para que sus alumnos puedan conocer el proceso siderúrgico para la consolidación del conocimiento. Somos una empresa vanguardista por lo que continuamente trabajamos en conjunto con instituciones de investigación científica para innovar y encontrar nuevas formas de operar y trabajar.

A través de la educación y la investigación creemos que podemos estar actualizados y preparados para los retos del futuro. Así mismo, la empresa se preocupa por el bienestar familiar apoyando a las familias de los trabajadores otorgando diversos beneficios que ayudarán en solventar y apoyar su economía familiar: al contraer nupcias, apoyo en especie para el nacimiento de sus hijos, seguros de vida, becas escolares, prestaciones de Ley Fonacot, Infonavit, entre otras prestaciones.