En SIMEC seguimos los procesos siderúrgicos más cuidadosos, seleccionamos y separamos las materias primas (chatarra) con el más meticuloso cuidado, todo con el fin de garantizar la calidad del producto final y beneficiar también al medio ambiente. Posteriormente llevamos a cabo el proceso de fundición por medio de hornos de acero de arco eléctrico, siguiendo siempre los procedimientos establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), certificación con la que cuentan nuestras plantas de Guadalajara y Mexicali desde 1995 y que posteriormente han recibido cada una de nuestras plantas.

La formación de los billets se lleva a cabo ya con la materia prima seleccionada y así, pasan a las mesas y a la laminación en caliente, donde se les da el acabado necesario para satisfacer las necesidades del mercado siderúrgico. Produciendo las 24 horas del día durante los 365 días del año, en Grupo SIMEC hemos logrado un liderazgo en la siderurgia, siendo la marca hacia la que voltean los clientes cuando requieren soluciones óptimas en acero. Para nuestros procesos, seguimos también las más estrictas políticas de seguridad, ambientales y desde luego de calidad y mejora continua.

En cuanto a seguridad establecemos en nuestras relaciones de trabajo sistemas y procedimientos que puedan preservar la salud e integridad física de nuestros colaboradores, de clientes, proveedores y en sí de la comunidad en general; ambientalmente prevenimos cualquier tipo de impacto negativo en el medio ambiente al seguir estrictamente las normas al respecto, logramos el compromiso del personal con el tema, fomentamos el reciclado y alimentamos la cultura de la conservación en la gente SIMEC; la calidad se ve beneficiada al trabajar siempre para superar las expectativas de los clientes y se logra la mejora constante al esforzarnos en conjunto, para tener y retener a nuestros clientes y ¿por qué no? atraer a los de la competencia.